El invierno más frío en 12 años, y me tenía que tocar a mí…   2 comments

...y me tenía que tocar a mí… que mala suerte!! o buena, según se mire, porque tengo la suerte de disfrutar de algunas de las imágenes más hermosas del invierno, postales de campos totalmente nevados con árboles sin hojas pero con flores blancas, o eso parecen, porque en realidad se trata de la nieve, un auténtico espectáculo.

Preciosa imagen del invierno

Preciosa imagen del invierno

La verdad es que las temperaturas que estamos viviendo este invierno en Holanda no son normales, eso dicen también los que son de aquí. Y es que llevamos una semana en que no hemos visto el termómetro en positivo, y no solo eso, ya que algunas mañanas hemos llegado a estar a -15 grados!!!! Sí, sí, sin exagerar, increíble.

Alrededores de Tilburg

Alrededores de Tilburg

Hace tanto frío que tan solo en unos minutos dejas de sentir la cara o las manos si las llevas descubiertas, y por supuesto es una locura salir a la calle con los pelos mojados, ya que se congelan antes de que puedan secarse… una aventura. Además, nieva cada dos o tres días, con lo que las calles, el primer día, están preciosas, con nieve en polvo, pero luego la nieve se convierte en hielo que se mantiene, con lo cual se convierten en una auténtica pista de patinaje. Las calles principales y autovías están perfectamente despejadas gracias a la sal y las máquinas quitanieves, pero los aparcamientos, calles peatonales, calles pequeñas y demás son un peligro, os lo aseguro. Coger el coche por la mañana es gracioso, ya no por conducir con hielo, sino porque hay que quitárselo primero, y normalmente tiene una buena capa en todos los cristales. Aquí acosejan quitar el freno de mano por la noche, ya que puede congelarse, pero no dicen nada de llevar cadenas, es algo que no se utiliza, ya que el sistema de quitanieves funciona de maravilla (no como en Madrid).

Preciosa imagen del invierno en Holanda

Preciosa imagen del invierno en Holanda

Algo precioso y que los holandeses están disfrutando mucho es la posibilidad de patinar sobre el hielo en los muchos lagos y canales que hay por aquí, y es que hay que recordar que este es el país del agua y que aquí, tras el fútbol, el deporte más seguido y practicado es el patinaje sobre hielo (pobres…)

La estampa es preciosa, aunque dificulta mucho tanto andar por la calle como conducir. La nieve, el hielo y el frío quitan las ganas de ir a trabajar, pero lo cierto es que todo está muy bien preparado para poder seguir tu vida sin problemas. Eso sí, algunos se pegan unos golpes con la bici…

Tilburg en invierno

Tilburg en invierno

Anuncios

Publicado enero 10, 2009 por D.Ferrer en Holanda

Etiquetado con , , , , ,

2 Respuestas a “El invierno más frío en 12 años, y me tenía que tocar a mí…

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Lo de las caidas con la bici no ira por mi….?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: