Debut sin brillo en la Promotie Divisie holandesa   Leave a comment

El dia de mi debut

El día de mi debut

Y llegó, tras algo más de un mes viviendo en Holanda, mi debut en la segunda división de baloncesto de este país, la llamada Promotie Divisie. La verdad es que ha sido toda una suerte encontrar un equipo tan pronto y que me quisiesen sin miramientos, El equipo ha sido el EBBC2, filial del conocido Eiffel Towers, el único equipo holandés de baloncesto del que había oído algo en España, aunque, la verdad, que sea el filial no significa nada, ya que el primer equipo tiene más bien poca relación con el segundo y el escalón es importante, ya que la primera división holandesa de baloncesto es la única profesional aquí, y el resto son amateurs, a años luz de la misma.

Como decía, debuté con el EBBC2 en la segunda división holandesa, la Promotiedivisie. El estreno no estuvo mal, aunque por supuesto con nervios y un poco de ansiedad de querer jugar… se retrasó una semana debido a los trámites para hacer la ficha, y fue una pena, ya que el partido en que me estrené era un derbi regional contra uno de los rivales más fuertes, un partido de máxima exigencia. Yo estuve más preocupado de enterarme de lo que me decían mis compañeros y el entrenador que de jugar al baloncesto. Jugué poco y sin mucho brillo, aunque eso es lo de menos, al menos debuté y ya puedo decir que he jugado en una liga de nivel medio aceptable en Holanda, que no está mal para llevar aquí tan poquito tiempo.

La segunda división holandesa es como una mezcla de liga EBA y primera división andaluza, en mi opinión. El baloncesto aquí es muy permisivo en cuanto a faltas, los árbitros están a años luz de los de la federación andaluza, permiten todo y generalmente toman la decisión equivocada… pero la verdad es que no se les puede acusar de caseros ni de ir con los favoritos, la cagan, pero para ambos bandos, y a veces todos los jugadores se ríen en el campo al mismo tiempo por esta circunstancia.

Mi nuevo entrenador y yo en un tiempo muerto

Mi nuevo entrenador y yo en un tiempo muerto

En fín, que echo de menos jugar en España, la verdad. Esta temporada estaba muy ilusionado con jugar en Alhaurín de la Torre, y me tiro de los pelos al ver que los que iban a ser mis compañeros están compitiendo por estar con los mejores del grupo D de la EBA. En otra ocasión será, la experiencia de jugar en el extranjero es irrepetible, todo un acontecimiento para mí. Por ahora ando bien con las charlas medio en inglés medio en holandés, a veces los tiempos muertos son un caos, ya que da las instrucciones en holandés, olvidándose de que estoy ahí, y luego espera que me haya enterado… suerte que la mayoría de mis compis hablan inglés muy bien… Pero tendré que aprender rápido la lengua holandesa para integrarme mejor.

Publicado diciembre 16, 2008 por D.Ferrer en Holanda

Etiquetado con , , ,

Responder

