Algunos rincones de Noor Brabant   Leave a comment

Noor Brabant es la zona donde me encuentro de Holanda, es como una provincia, traducido, es “Brabante del Norte”, aunque es prácticamente lo que más al sur está de Holanda, ya que toca con Bélgica. Es una región llana, físicamente hablando, ya que no hay una montaña en ningún lado, lo que hace también que no haya piedras, algo curioso y que salta a la vista, ya que las casas están siempre hechas de ladrillo, nada de piedra, ya que no hay, curioso, ¿verdad? todo está hecho con arenas, con arcillas, etc.

Bosques alrededor de Casteel Heeswijk

Bosques alrededor de Casteel Heeswijk

Es una región preciosa, muy verde, llena de prados gigantescos donde pastan todo tipo de animales de granja, sobre todo vacas, ovejas y caballos, que son enormes por aquí, muy diferentes a los del sur de España, tan “ligeros”, éstos son mucho más robustos y peludos, así como las vacas. Junto a los pastos siemrpe hay campos de cultivo, sobre todo de cereales, tubérculos (como la patata), y enormes zonas boscosas, que son las más bonitas y es lo que siempre te encuentras en el horizonte: árboles.

La gente es bastante simpática y agradable, te ayudan en lo que pueden y hacen porque los comprendas y por comprenderte. Son bastante llanos y abiertos, supongo que es lo más parecido a Andalucía en Holanda, salvando las distancias.

Castillo de Heeswijk

Castillo de Heeswijk

En estos días hemos estado visitando algunos rincones en los alrededores de Heeswijk Dinther. Este pueblecito es muy pequeño, apenas 2.000 habitantes, muy poca vida, la verdad. Tiene un bonito castillo rodeado de un foso llamado Casteel Heeswijk, es muy bonito desde fuera, muy bien conservado y en un entorno de cuento, pero poco más.

La Catedral de Den Bosch

La Catedral de Den Bosch

Me ha sorprendido Den Bosch, o ‘s-Hertongenbosch, la ciudad más cercana a Heeswijk, una ciudad muy animada, muy bien comunicada con otras muchas ciudades como Einhdoven, Rotterdam, Tilburg, Breda, incluso Maastricht. Es un lugar con buenas carreteras y un centro precioso, donde está la Catedral de San Juan, con una estatua de El Bosco, el famoso pintor que nació en esta ciudad y que la hizo famosa, justo enfrente de la misma. Es un edificio de estilo gótico enorme, muy bonito, que merece la pena visitarlo. Está en el centro turístico de la ciudad, donde las calles son peatonales y muy amplias, llenas de bares, cafeterías, tiendas y todo tipo de comercios. Son calles muy animadas que se unen todas en una gran plaza llamada Markt, obviamente porque en ella se realiza un mercado enorme todos los sábados, donde se puede encontrar de todo. Desde allí puedes moverte por la zona más cultural, al este y al sur de la misma, o al oeste, donde se encuentra la zona más animada, de bares, cafeterías y otros garitos, alguno incluso español de “tapas”, sólo que valen de 5 a 7 euros cada una…

Anuncios

Publicado noviembre 11, 2008 por D.Ferrer en Holanda

Etiquetado con , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: