Viajar por carretera a Holanda desde Málaga   Leave a comment

Tras muchos preparativos y cargar muy bien el coche, emprendí el viaje hacia Holanda por carretera, un largo trayecto de más de 2200 kilómetros cruzando toda España, Francia y finalmente Bélgica. Desde Málaga, la Costa del Sol, hasta el corazón del viejo continente, un cambio de paisaje radical que fue presentándose a medida que avanzada en dirección norte.

Tuve la mala suerte de pillar una ola de frío y lluvia, lo que hizo el viaje aún más interesante. La verdad es que no se lo recomiendo a nadie, fue toda una aventura. Por suerte iba bien acompañado y nos íbamos rotando en la conducción. Por supuesto, hicimos el viaje en varias jornadas, en concreto tres, haciendo noche en Cogollos (Burgos), y muy cerca de Tours (Francia).

La lluvia nos acompañó desdel el primer kilómetro, y apenas nos dió tregua en algunas partes de España. Además un viento frío del norte había llegado a la península justamente ese día, con lo cual bajaron mucho las temperaturas y había riesgo de nevadas… aunque por suerte no llegó a nevar en nuestro camino. Recorrimos toda Andalucía con mucho viento y lluvia, en Despeñaperros la lluvia nos dió algo de tregua y casi llegamos a Madrid en seco, aunque con mucho viento lateral. Rodeando Madrid por la M-50 comenzó de nuevo a llover, y además se hizo de noche muy pronto, todavía nos quedaban 300 kilómetros hasta llegar a nuestro hotel en Cogollos.

La temperatura fue bajando a medida que nos acercábamos al norte de España, no pasábamos de los 3 o 4 grados de temperatura. Finalmente llegamos a la provincia de Burgos (donde se fabrica el frío), y donde hicimos noche en el pueblo de Cogollos, donde, por cierto, no nos atendieron muy bien. Y allí pasamos una noche fría bajo cero en la que, por suerte, no nevó, aunque sí heló.

Por la mañana el coche estaba helado, aunque no tuvimos problema. En esa jornada debíamos recorrer más de 800 kilómetros, la misma distancia que el día anterior, hasta llegar a Tours. Desayunamos cerca de Burgos y desde ese momento la lluvia llegó de nuevo, parecía que el día no iba a ser mejor que el anterior. Temíamos nieve cerca de Vitoria y San Sebastián, y de hecho apareció, pero muy débilmente y sin cuajar, lo que nos permitió llegar hasta la frontera sin problemas en pocas horas. Una vez en Francia el tiempo cambio mucho y salió el sol, aunque seguía haciendo frío, pero el camino cambió radicalmente. Las autopistas en Francia son totalmente rectas y llanas, nada que ver con nuestra accidentada España, y sin lluvia el camino se convirtió en un camino de rosas.

Pasamos peaje tras peaje, desde Burgos a Vitoria y luego casi toda Francia, lo que nos costó un total de unos 85 euros aproximadamente para todo el camino cogiendo todos los peajes posibles. Pero mereció la pena, daba mucha seguridad ir por una carretera de tres carilles casi vacía y perfectamente asfaltada.

Esa noche llegamos a Tours, donde hicimos noche en un hotel de carretera algo mejor que el de Burgos. Y a la mañana siguiente amanció lloviendo y con mucho frío, aunque el tiempo no era malo del todo. Poco a poco en esa jornada recorrimos lo que nos quedaba de Francia, cruzando París con muchísimo tráfico y llegando a la frontera con Bélgica, que cruzamos en un abrir y cerrar de ojos. Una vez en Holanda todo fue más fácil. El último día recorrimos menos kilómetros, unos 650, pero la jornada fue tan larga como las anteriores por los atascos de París y la hora punta de salida en ciudades como Tilburg y Eindoven, que tuvimos que rodear para llegar a nuestro destino final: Heeswÿk, un pueblecito cercano a Den Bosh donde pasaré las próximas semanas en busca de un piso de alquiler en Breda o Tilburg.

Holanda es muy distinta a España, pero de eso hablaré en otro momento.

Anuncios

Publicado noviembre 2, 2008 por D.Ferrer en Viaje a Holanda

Etiquetado con , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: