Aprender inglés en el extranjero: Oxford   6 comments

Son muchas las personas que deciden, tras el verano, apuntarse a cursos de inglés, algunos incluso optan por marcharse al extranjero, a Inglaterra generalmente, para aventurarse allí unos meses y aprender, mediante la experiencia, ese dichoso idioma que nos trae de cabeza a muchos.

Uno de los colleges más emblemáticos de la ciudad

Uno de los colleges más emblemáticos de la ciudad

La mejor forma de aprender inglés es, sin lugar a dudas, necesitarlo, y para ello marcharse al extranjero es ideal, sobre todo a un lugar donde no abunden los españoles, ya que irse al extranjero para reunirse con otro montón de españoles en tu misma situación y acabar pasando el día con ellos es una pérdida de dinero y de tiempo, además que de calidad de vida.

Para mí, y hablo desde la experiencia, un lugar ideal es Oxford, una ciudad maravillosa, llena de estudiantes de todo el mundo, un lugar donde se habla un inglés bueno y de calidad, donde aprender es un placer (nada que ver con Irlanda, ni con Manchester, Edimburgo u otros tantos lugares donde el inglés es muy diferente). La zona sur de Inglaterra es sin duda la mejor en cuanto a la calidad del idioma, pero hay zonas donde abundan los extranjeros -indios, españoles, rusos, rumanos, italianos, franceses…- algo muy importante, ya que la mezcla es tremenda y el nivel de inglés baja mucho y se convierte en un idioma de 1.000 palabras bastante pobre. Hablo de Londres, por ejemplo, donde hay tanta mezcla que es imposible estar con ingleses la mayoría del tiempo.

Interior de uno de los College de la Universidad de Oxford

Torres gemelas en el All Souls College, Universidad de Oxford

Oxford es un lugar ideal, es una ciudad de tamaño medio, con dos universidades, la pija y la menos pija, la mayoría de la población es joven y de origen británico medio-alto, ya que se trata de una ciudad cara, es cierto, pero el nivel de vida es increíble. Sin duda es una ciudad de las llamadas “caras”, según muchos, la segunda más cara de toda Inglaterra tras Londres. Los pisos, un café, una cerveza, una cena… todo es un poco más caro que en otras ciudades, pero también es cierto que la comida es tan barata en el Tesco o el Sainsbury’s como otros lugares y que los trabajos están mejor pagados que en la mayoría de Inglaterra, sobre todos los cualificados.

En cuanto a trabajo, pisos, y todo lo que necesites para vivir allí, desde bicicletas a muebles, etc.,  existe una página web muy interesante donde se ofrece de todo y donde tú también puedes dejar tu mensaje de búsqueda o vender lo que quieras el día que vuelvas a casa, la página es: http://www.dailyinfo.co.uk es muy útil antes de irte y durante tu estancia. También está la página http://www.groupsnearyou.com/groups/oxford_freecycle donde podrás encontrar cosas que “reciclan” o regalan. El mercado de la segunda mano funciona muy bien allí y es algo ideal para comenzar bien sin tener que gastarte mucho dinero en todo.

Oxford al aterdecer

Oxford al aterdecer

El trabajo es un aspecto muy importante de esta ciudad, ya que cada año tiene una gran demanda de trabajos de cierto nivel que no se pueden comparar a estar limpiando en una cocina. Es necesario intentar optar a estos trabajos de cierto nivel, ya que una de las virtudes de los ingleses es que a todo el mundo lo tratan igual y siempre te dan una oportunidad, si te sale bien estás de enhorabuena, aunque tu inglés no sea el mejor. El hecho de que sea una ciudad universitaria hace que cada año tras el verano la demanda de trabajo crezca muchísimo, por lo que septiembre es una época ideal para emprender el viaje.

Oxford es, por otro lado, una ciudad de cuento, con un centro histórico increíble e inigualable en toda Europa, los edificios de la Universidad de Oxford son sencillamente impresionantes, da gusto pasear tanto en verano como en invierno. Hay montones de cafeterías donde se respira un ambiente de estudio y relax que te invitan a quedarte toda la tarde con tu caffé latte leyendo un buen libro. Librerías sin fin, calles por las que sólo pueden pasar bicicletas (el medio de locomoción más imporante en la ciudad), y un servicio de autobuses envidiable, con la seguridad de que en 5 minutos vas a llegar un autobús de alguna de las dos compañías que compiten en la ciudad a tu parada. Por otro lado, está a aproximadamente una hora en coche de Londres y tiene un servicio de autobusés fantástico tanto con la capital inglesa (en menos de dos horas y comodísimo), como a los aeropuertos (Heatrow está a unos 40 minutos, Gatwick a una hora y media y Luton y Standsted algo más lejos).

Puerta del Sheldonian Theatre

Puerta del Sheldonian Theatre

Resumiendo, si estás pensando irte a Inglaterra en las próximas fechas para aventurarte durante unos meses/años, Oxford es una ciudad ideal, no abundan los españoles, aunque los hay; existe un buen ambiente en todas partes, tanto para salir por la noche como para ir a la ópera; instalaciones deportivas de primera categoría y un centro histórico por descubrir que estoy seguro que te enamorará. Yo tuve la suerte de pasar allí más de un año cuando tenía pensado estar unos meses, encontré trabajo pronto en el Centro de Deportes de la Universidad de Brookes, como Steward, y recuerdo el tiempo que pasé en esta ciudad como uno de los mejores de toda mi vida.

Mucha suerte!!!

Anuncios

Publicado septiembre 4, 2008 por D.Ferrer en Oxford

Etiquetado con , , , ,

6 Respuestas a “Aprender inglés en el extranjero: Oxford

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. estoy interezado en aprender el ingles para mejoras mis espectativas laborales,tengo 19 años soy ecuatoriano,papeles en regla ,pertenezco a un nivel socioeconomico alto,mi madre es odontologa y mi padre veterinario,quiero viajar a londres para halar el ingles,me gustaria tomar un curso de tres meses,y convinarlo con trabajo para tener oportunidad de practicar el idioma gracias por enviarme informacion

    jose miguel campoverde
  2. Hola, hace dos años me fui a Oxford a hacer un curso de ingles porque necesitaba aprender ingles, ya que para mi trabajo es muy importante. Estoy de acuerdo contigo que si vas al extranjero para aprender ingles hay que ir a un sitio donde no hayan casi españoles, porque así haces un esfuerzo por comunicarte y aprendes rápido. Irme a Oxford fue una buena elección.

  3. Hola buenas tardes,
    Tengo muchos amigos que han ido a Oxford a estudiar inglés… Alguno ya fue? que les parece??
    Muchas gracias!!

  4. Hola
    A mediado de octubre me voy a Oxford en busca de trabajo para poder aprender inglés financiandome la estancia. Mi inglés es muy básico así que estoy dispuesto a aceptar cualquier trabajo aunque haya finalizado ya mis estudios universitarios. Supongo q alojamiento y clases de inglés serán fácil de encontrar. Alguien que esté allí y sepa de algun trabajillo? o algún consejo? gracias.

    • Hola hector!!!has pensado ya donde vas a hacer el curso y donde te alojarás?Yo voy a lo mismo que tu pero me está costando encontrar cursos baratillos y residencias…
      Un saludo.

  5. Hola, estoy pensando en irme a oxford con mi prima ya que me han echado del trabajo y queria saber si es facil encontrar trabajo de camarera con el nivel bajo de ingles o en un hotel saber donde puedo estudiar en alguna academia y saber mas o menos a cuanto estan las habitaciones de alquiler y cuanto se suele ganar al mes.. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: