¿Adelgazar tras un verano de excesos?   1 comment

Somos muchos los que tras un largo mes de vacaciones de verano y muchos excesos en el cuerpo durante el periodo estival, tememos llegar a casa y encontrarnos con una sorpresa en la báscula, algo inevitable al romper totalmente nuestra rutina durante las vacaciones y que ahora supondrá algunos sacrificios.

Es imposible disfrutar de unas vacaciones al 100% sin llevar a cabo algunos excesos, cierto, comidas de horas en las que ingerimos hasta de lo que en realidad necesitamos, mucho alcohol, poco ejercicio, falta de descanso adecuado… son muchas las razones que nos hacen ganar unos gramos/kilos durante las vacaciones, pero bien es cierto también podemos perderlos sin demasiados sacrificios y siendo constantes.

La regularidad en nuestra alimentación es la clave para volver a nuestro peso habitual, y no es necesario saltarse comidas y hacer locuras de 12-14 horas sin ingerir bocado para “quemar más grasa”, ya que ésto probablemente nos va a llevar a comer con mayor ansia y en mayor cantidad, además de provocarnos un descontrol en nuestro metabolismo que puede incluso llegar a ser peligroso.

Nuestro cuerpo es muy sabio, miles de años de evolución lo avalan, y tiene métodos para que gastemos menos energía si ingerimos menos calorías de las que necesitamos, por ello no es recomendable saltarse comidas ni sustituirlas con batidos e historias de televenta, simplemente volver a nuestra rutina alimentaria de una forma sana y regulada.

No podemos perder los kilos que hayamos ganado durante el mes de vacaciones en solo un mes, esto hay que olvidarlo, ya que es mucho más difícil perder que ganar, por ello hemos de concienciarnos en que va a ser un proceso algo más lento pero que al final resultará satisfactorio. Hay un gran cúmulo de cosas a tener en cuenta, la principal es el tipo de alimentos que comemos y la forma, es mucho más conveniente acompañar un filete de ternera con ensalada que con patatas fritas, y este tipo de “sacrificios” van a llevar a nuestro cuerpo a volver a ser el de siempre. Ensaladas, fruta entre las horas de comidas en lugar de bollería o dulces, comidas hervidas y a la plancha en lugar de fritas, evitar el picoteo una hora antes de la comida… son pequeños detalles que se pueden hacer sin ninguna dificultad, disfrutando de la comida y notando poco a poco que volvemos a sentirnos más ligeros.

Por otro lado está el apartado físico, que puede consistir en cambiar alguna rutina sendentaria por algo más dinámico, como por ejemplo aparcar un poco más lejos del trabajo para caminar diez minutos cada día, pasear durante una horita al atardecer o simplemente subir las escaleras en lugar del ascensor. Con estos pequeños “sacrificios” llevaremos una vida mucho más satisfactoria y sana.

Anuncios

Publicado septiembre 1, 2008 por D.Ferrer en consejos

Etiquetado con , , , ,

Una respuesta a “¿Adelgazar tras un verano de excesos?

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Yo tambien estoy intentando adelgazar, de momento lo llevo bien porque he perdido ya un kilo y medio en 6 días,estoy contento.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: