El encanto de San Sebastián   Leave a comment

Muchas veces he escuchado que San Sebastián es una ciudad maravillosa, pero hasta hace unos días no tuve la oportunidad de comprobarlo. Es sin duda un lugar cosmopolita, moderno y en el que se respira una agradable atmósfera de tranquilidad y calidad de vida, algo que me hizo envidiar en parte a los habitantes de esta ciudad, aunque el frío, la nieve y el viento me hicieron cambiar de opinión.

Al igual que Bilbao, San Sebastián tiene una parte antigua, donde se concentran los bares, restaurantes típicos, los edificios más emblemáticos y característicos y los principales monumentos, como iglesias con varios cientos de años de antiguedad y fachadas dignas de una visita. Se trata de un barrio antiguo encantador, a orillas del mar y protegido por una pequeña montaña que ofrece un extraordinario paseo alrededor de la misma e impresionantes vistas desde lo más alto.

La parte nueva es también encantadora, con calles perpendiculares, anchas avenidas y amplias aceras por las que caminar. Allí se encuentra la Catedral de San Sebastián, desde la que se puede acceder al Boulevard de la ciudad a través de una alameda peatonal. También merece la pena pasear junto al río y observar las casas coloniales que lo bordean a ambos lados.

Pero lo más maravilloso de esta ciudad del norte de España son sus playas, y en especial la de la Concha, que se extiende varios kilómetros y que está bordeada por un precioso paseo marítimo donde el viento suele campar a sus anchas. La visión de la arena dorada y las rocas al fondo es impresionante, y merece la pena recorrer todo el paseo de un lado hasta el otro.

Carriles bici, una amplia oferta gastronómica, una preciosa playa bañada por el Cantábrico, una buena red de autobuses urbanos y un ambiente sofisticado y moderno en toda la ciudad son algunos de los alicientes de la capital de Guipúzcoa.

Anuncios

Publicado abril 2, 2008 por D.Ferrer en Ciudades de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: