Taiwán… Taiwán…   1 comment

El Grand Hotel de Taipei, una auténtica obra de arte

La comida típica, los simpáticos taiwaneses, el clima tan cambiante… Son muchas las cosas que he vivido en estos días en Taiwán, un país tan diferente y encantador. Ha sido una pena no haber tenido más tiempo para conocer los alrededores de Taipei, visitar parajes naturales, la costa y las montañas, ya que dicen que son de extraordinaria belleza y que merece la pena verlos.

Tan solo visité el zoo, que es parecido al resto de zoos del mundo, solo que está rodeado de selva típica de la isla, lo que le da cierto toque natural, aunque no deja de ser un zoo. Me hubiese encantado llegar hasta la costa, conocer las playas taiwanesas y hacer senderismo por los alrededores, pero mi viaje no ha dado para tanto y tendré que conformarme con una visión cosmopolita de Taiwán.

En estos días también he descubierto que la tecnología está al alcance de cualquiera en este país, todo el mundo parece tener un móvil a la última y una televisión de plasma en casa. Aunque, si lo pienso, eso también pasa en España y probablemente en el resto del mundo consumista en el que vivimos. El tópico de que la tecnología en Taiwán es extremadamente barata ha dejado de serlo para mí, ya que visité la zona donde se cuece todo el tema de ventas tecnológicas de Taipe, un área de la ciudad llena de tiendas de televisiones, iPods, ordenadores y demás. Allí estuve mirando cosas y comparando precios y no me pareció que hubiese una gran diferencia con España, tal vez cierta diferencia en televisores y ordenadores, pero poco más, y hay que tener en cuenta que después hay que declarar todo lo que te lleves en la aduana y que si se estropea…. olvídate de la garantía.

Solo compré un mp3, pero fue más por el hecho de llevarme algo de Taiwán que porque estuviese especialmente barato, ya que después lo he visto en España más o menos por el mismo precio, supongo que la tecnología es cada día más similar en todos lados y que la diferencia de un país a otro es apenas remarcable.

En cuanto a ropa y otros elementos tampoco comparé demasiado, preferí gastar mi tiempo en cosas que me parecían más interesantes.

Publicado marzo 25, 2008 por D.Ferrer en Viaje a Taiwán

Una respuesta a “Taiwán… Taiwán…

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. en realidad me ha gustado mucho toda esta informacion creo q es de mucha utilidad,creo q estan casi todos los detalles necesarios para visitar taiwan,yo soy de rep dom y tambien me gustaria hacer un viaje como este pero yo pienso q no valdria la pena ir a un pais tan lejano por tan poco tiempo,seria bueno ir por 20 dias asi tendras tiempo de adaptarte a su horario y podras conocer las cosas mas detalladamente

Responder

