Mezcla de gustos culinarios   2 comments

Comiendo en la estación central

Si hay algo que me gustaría destacar de mi viaje a la capital Taiwanesa, Taipei, es la diversidad con la que me encontré allí, sobre todo a la hora de elegir la comida. La cultura asiática sin duda destaca por la diversidad de gustos y por los platos tan diferentes que tienen con respecto a nosotros, los occidentales, y para los amantes de la comida “china”, Taiwán es todo un placer.

Lo primero que hay que señalar es que cuando aquí hablamos de comida “china”, englobamos un montón de costumbres culinarias asiáticas como la vietnamita, koreana, china, japonesa, taiwanesa, etc. El mundo de los sabores asiáticos tiene cierto toque especial, seguramente dado por la variedad de especias y salsas que utilizan, y en todas creo que hay un elemento en común que es el arroz, base de toda dieta asiática.

El arroz estaba presente en casi todas las comidas y prácticamente lo regalan en cualquier restaurante. Se ofrece casi de cualquier forma pero destaca el arroz blanco hervido, que se utiliza como acompañamiento del resto de platos. Por lo que he podido probar estos días y ver en los muchos restaurantes típicos de Taiwán, la dieta se basa en sopas, arroz y carnes varias cocinadas con verduras. Pero además de eso tienen diversas frutas que nunca había probado, parecidas a las occidentales pero con sabores sorprendentes, ácidos y dulces dependiendo de la fruta.

Si eres una persona atrevida podrás probar sopas de aleta de tiburón, carne de ballena y otros platos y zumos hechos a partir de la sangre de serpientes, todo ello disponible en los muchos mercados nocturnos que basan su comercio en la cocina tradicional, y que por un momento pueden ser muy agobiantes ya que te ves envuelto en una marea humana que se mueve por estrechas calles bordeada por cientos de sitios de comida que están cocinando en la calle y por tanto todos los vapores y olores de la comida vienen hacia tí, lo cual es a veces algo bastante desagradable y no recomendable para personas delicadas.

En Taiwán encontré lugares con aspecto lúgubre pero que servían los mejores dumplins que había probado nunca, esas pequeñas bolsitas de masa de harina rellenas de carne, pescado o verdura, que pueden comerse hervidas al vapor o fritas. Acompañadas con un arroz frito mixto o con arroz blanco son un plato estupendo. También los rollos de carne y verduras, que por desgracia no recuerdo el nombre, cortados en pedazos para poderlos coger con los palillos… ¿no lo había mencionado antes? Antes de viajar a Taiwán es bueno practicar un poco a utilizar los palillos típicos chinos, porque salvo en el hotel apenas se encuentran restaurantes que utilicen tenedor y cuchillos… al principio cuesta un poco, pero luego le acabas cogiendo el gusto y hasta puede que lo eches de menos al volver.

En fín, que la comida es uno de los mayores encantos de Taiwán, y que es preferible que alguien te ayude a elegirla y que te lleve a sitios diferentes donde se sirva no sólo lo típico que se puede comer aquí en España, que también está, aunque con sabores algo distintos y sin tantos fritos, ya que apenas fríen la comida, sino que la pasan a la plancha o la hierven, lo que es mucho más sano.

Anuncios

Publicado marzo 18, 2008 por D.Ferrer en Viaje a Taiwán

2 Respuestas a “Mezcla de gustos culinarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola, ¿me puedes ayudar a encontrar traductora de español en Taiwan? Escribeme a mi email. Gracias.

    • Me temo que no conozco traductora de español, pero te puedo aconsejar una página web interesante: http://www.tealit.com/ en ella puedes encontrar personas que aprenden español en Taiwán y que seguramente se presten a ayudarte.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: