Atractivos de la capital taiwanesa   Leave a comment

Mercado nocturno en Taipei

Taipei es, ante todo, una ciudad de contrastes, al menos asi la veo yo. No se trata de un lugar al que acudir en busca de lugares dignos de visitar, monumentos con una gran historia ni imagenes imborrables. Es sencillamente un lugar que merece la pena conocer por su diversidad, por su vida.

Lo mas interesante sin duda de Taipei son sus habitantes, en los dias que he pasado recorriendo las calles de la ciudad y cruzandome e intentando comunicarme con ellos me he dado cuenta de que son personas con un una forma de ser muy tranquila y servicial. Esta es la caracteristica general de todos, que siempre tratan de satisfacer tus necesidades si tienes alguna, ya seas conocido o no, es algo encantador y a veces desquiciante.

Merece la pena intentar comunicarse con ellos (no muchos hablan ingles, mucho menos espanol), pero si tienes suerte encontraras alguno que si te entienda y que sepa comunicarse. Yo la tuve, conoci a Milagros, una chica taiwanesa que hablaba espanol a la perfeccion al haber estado estudiando durante varios cursos en Panama. Hablando con ella me di cuenta de que son personas muy interesantes, que son cotillas como nosotros, que tienen mil preguntas sobre los occidentales al igual que nosotros de ellos y que muchos de las ‘leyendas urbanas’ que se suelen escuchar en Espana son mentira, ya que en muchas costumbres y habitos son muy parecidos a los Europeos.

Aparcamiento de motos

Pero sin duda son mucho mas dispuestos y serviciales que los occidentales, no les importa romper sus planes para ayudarte en algo e incluso ensenarte la ciudad si es necesario sin apenas conocerte. Los hechos son esclarecedores: mi primer dia aqui estaba muy perdido, apenas hay cosas en ingles por lo que es muy dificil orientarse en cualquier parte. Mi hotel estaba fuera de la gran ciudad, por lo que debia coger un autobus para llegar al centro, pero no tenia ni idea de donde ni de cual. Pregunte en la recepcion y me indicaron mas o menos donde tenia que esperar, pero nada mas. Una vez en la parada tuve la suerte de encontrar un chico que se manejaba algo en ingles, palabras basicas, le pregunte si alli se cogia el autobus al centro de Taipei y me dijo que el iba alli y que me fuese con el, y asi lo hice, sin dudarlo. No solo me dijo todo lo necesario para no meter la pata (habia que preparar el importe exacto antes de entrar y echarlo en la caja del autobus sin siquiera mirar al conductor), sino que me dijo donde debia pararme y me acompano (perdonen las faltas, se trata de un teclado ingles sin tildes ni la letra espanola que va tras la n en el abecedario) hasta la parada en la que debia subirme despues, que no estaba nada cerca, a unos 10 minutos andando, y ademas en la direccion opuesta a donde el iba. Todo un detalle, una vez que me llevo hasta la misma puerta del lugar donde debia coger mi autobus, no sin antes haberme senalado varios puntos de referencia importantes, me miro como esperando mas preguntas, yo le di las gracias encarecidamente y le desee lo mejor, me habia dejado con la boca abierta.

Publicado marzo 13, 2008 por D.Ferrer en Viaje a Taiwán

Responder

