Un viaje de 26 horas   2 comments

Avion de Cathay Pacific despegando

Tras mucho preparar y disponer, llegó la hora del viaje. Con 26 horas de camino por delante me conciencié para tomármelo con calma y así fue. Más de dos horas y media para llegar a mi primera escala, Londres, desde Málaga. Luego unas 3 horas en Heatrhrow hasta salir a Hong Kong, el vuelo más largo, casi 12 horas, algo que parece una odisea pero que se hace mucho más llevadero cuando el avión de Cathay Pacific tiene de todo, sobre todo un DVD individual con multitud de películas, juegos y todo tipo de entretenimientos totalmente controlados por tí.

Tras llegar a Hong Kong, donde estuve unas cinco horas, por cierto, el aeropuerto más grande del mundo es digno de una visita, ya que, en primer lugar, se aterriza desde el agua, con lo que te da la sensación de que el avión va a tocar el mar y no la tierra; y en segundo, te puedes pasear durante varias horas por toda la terminal de salida sin tener que repetir el sitio dos veces, así que imagínate. Desde Hong Kong hasta mi destino final, Taipei, 1 hora y 40 aproximadamente.

Con cansancio y muchas ganas de dormir, pero nada afectado por la diferencia horaria, me dispuse a ir a mi hotel, situado a las afueras de Taipei, en Linkou (Taoyuan County), una ciudad a unos 20 kilómetros de la capital. A descansar, que mañana será otro día…

Anuncios

Publicado marzo 9, 2008 por D.Ferrer en Viaje a Taiwán

2 Respuestas a “Un viaje de 26 horas

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola que tal me encanto que comentes tu experienia en Taiwan ya que estoy viendo una beca de 6 meses para ir ahi y me sirvio de mucha ayuda para orientarme como es, me gustaria saber algo sobre las costumbres de ellos cosas que ellos consideran buenos modales y cosas que consideran malos modales pq como es una cultura muy diferente a lo mejor cosas que para uno no son malas para ellos si, si podias comentarme un poco mas de eso….Gracias
    Saludos desde Praguay 🙂

    • Hola!!
      Lo primero gracias por tu comentario. La cultura Taiwanesa es, como dices, muy diferente a la latina. Los Taiwaneses, como la mayoría de los orientales, son personas muy serviciales, que siempre dicen que sí aunque en realidad quieran decir que no, lo que causa muchos malentendidos… las normas de conducta son en general las mismas que en cualquier sociedad avanzada, simplemente hay que tener cuidado cuando se pregunta de cosas personales, creo que son personas muy agradables pero muy celosas de su intimidad, así que cuando quieras saber algo personal, mejor contar algo tuyo referido a ese tema y esperar que la otra persona lo haga también, no preguntar directamente. Ellos son muy educados, así que siempre te prestarán atención y te contestarán pero si les preguntas por algo personal seguramente te ignorarán. Por mi experiencia son personas con buen sentido del humor, aunque también hay que tener cuidado con bromas y comentarios graciosos, ellos no los entienden igual.
      En cuanto a costumbres de comida y demás, no hay grandes diferencias, en cuanto la comida está en la mesa todo el mundo empieza a comer sin esperar más, no suelen compartir platos, cada uno tiene su bol o plato y ahí se echan lo que quieren y comen directamente con palillos.
      En genarl son una sociedad, en mi opinión, algo machista, es algo a tener en cuenta. Por otro lado siempre te dan las gracias hasta la saciedad y no intentes ser el último en darlas, porque siempre te las darán después de nuevo… a veces puede ser algo cansino.
      Los Taiwaneses son personas muy afables, simpáticas y que te acogen con los brazos abiertos. Te sentirás extranjero desde el primer día (no hay demasiados) pero ellos harán todo lo necesario para que conozcas su cultura, sus tradiciones, sus lugares más hermosos, los platos típicos, etc. Simplemente intenta no abusar de su hospitalidad.
      Disfruta de tu viaje!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: