Antes de viajar   Leave a comment

Como en cualquier viaje intercontinental, es necesario informarse muy bien de los requerimientos necesarios en el país de destino, ya sean de salud o de visas. En este caso, para Taiwán/Taipei hay una serie de cosas importantes.

En primer lugar, no es necesario obtener una visa si no vas a pasar más de 15 días allí, en mi caso no ha sido necesario, ya que solo estaré 6 días. Aunque por supuesto hay que tener el pasaporte en regla y que no caduque en los próximos 6 meses.

Por otro lado es imporante saber de qué hay que vacunarse, para ello podemos ir al servicio de información médica internacional que hay en todas las ciudades importantes de España. La fiebre tifoidea, la diarrea del viajero y el tétanos han sido las vacunas en mi caso, además de comprar un repelente de insectos para evitar a estos molestos seres en un país tan húmedo. También te aconsejan llevar colores oscuros, no chillones, evitar los perfumes y colonias.

En cuanto a los consejos culinarios, la cultura japonesa es conocida por su gastronomía rica en productos crudos, hay que evitarlos completamente porque son los principales propagadores de enfermedades, así como el agua, por la que se trasmiten otras muchas enfermedades típicas allí y para las que nuestro organismo occidental tal vez no esté preparado, por ello se aconseja no probar el agua de grifo e incluso evitar la embotellada, es casi mejor beber otro tipo de productos como zumos o refrescos.

Por lo demás, no hay ninguna precaución más que tomar, ya que Taiwán es un país bastante seguro, por lo que se puede pasear por la noche y visitar los conocidos mercados nocturnos de la ciudad, pero de eso hablaré en otro momento.

Anuncios

Publicado marzo 5, 2008 por D.Ferrer en Viaje a Taiwán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: