Motivos del viaje   Leave a comment

Noche en Taipei junto al r�o 

Como todo viaje en la vida, el mío también tiene un motivo, aunque en este caso se pueden considerar varios motivos.

En primer lugar viajo a Taiwán porque deseo estar con una persona allí, esa persona es mi novia, que ha llegado hoy mismo a Taiwán por motivos de trabajo y estará en Taipei, la capital, hasta el próximo sábado 14 de marzo, día en que ambos volveremos juntos. Sin duda que ella haya tenido que ir ha provocado que yo también lo haga, ya que creo que si no fuese así en la vida me sentiría atraido por un viaje así a Taiwán.

En segundo lugar, también menos importante, viajo a Taiwán porque deseo conocer el país y es una oportunidad extraordinaria para hacerlo. No se trata de un lugar paradisíaco, no tiene playas, no voy a relajarme ni a comprar como un loco ni nada por el estilo, pero deseo conocerlo, pasear por las calles de sus ciudades, ver los diferentes paisajes que me ofrezca y fundamentalmente encontrarme con otra cultura totalmente distinta a la española, aunque creo que cada día más occidentalizada. Debe ser toda una experiencia y espero estar preparado para disfrutarla, por ello he buscado información sobre las fiestas, los lugares culturales más importantes de Taipei, donde pasaré casi todo el tiempo, y las costumbres de allí, con el doble objetivo de enriquecer un poco mis conocimientos y no meter la pata cuando llegue, ya que nunca se sabe…

Se trata de una aventura en la que me embarcaré el próximo viernes 7 de marzo, aunque no llegaré allí hasta el sábada 8 por la tarde. Como detalles importantes habría que decir que Taiwán es una isla que está en el Mar de China, de una extensión no demasiado grande, situada frente a Hong Kong aproximadamente, por debajo de Japón y a unos 100 kilómetros de la costa este del contienente asiático. El trópico de Cáncer divide la isla en dos mitades, por lo que el tiempo es tropical, aunque influenciado por el mar, sus temperaturas son suaves, con mucha humedad. La mejor época para viajar es la primavera (marzo y abril), y su huso horario es de 7 horas más que en los países de Europa, es decir, que cuando aquí son las doce de la mañana, allí son las 7 de la tarde del mismo día.

Es un país que depende de la República de China aunque tiene independencia, ésto es algo que todavía no me ha quedado muy claro y de lo que me gustaría informarme más. En sus ciuidades hay una amalgama de culturas, ya que ha pasado por manos de diferentes países como colonias (Japón y China sobre todo), así que conserva cultura de ambos y su propias costumbres taiwanesas, esto se ve reflejado sobre todo en la comida. De todos modos, es un país que mezcla lo más avanzado con lo tradicional, con un fuerte cambio entre las ciudades, supertecnológicas y con grandes rascacielos, y los pueblos costeros, muy tradicionales y parados en el tiempo (esto me gustaría comprobarlo y vivirlo yo mismo). Su capital es Taipei, uno de los centros tecnológicos más importantes del mundo y donde se instalan todas las grandes compañías teconológicas debido, en mi opinión, a la mano de obra tan barata que existe y a los hábitos de trabajo de los ciudadanos de allí, que apenas conocen el descanso y son muy sumisos…

Un mundo de cosas de las que aún me estoy informando y de las que, seguramente, me llevaré alguna sorpresa cuando llegue allí, pero más vale tener una idea inicial de lo que se va a encontrar uno allí.

Publicado marzo 4, 2008 por D.Ferrer en Viaje a Taiwán

Etiquetado con

Responder

