Para evitar el estrés   Leave a comment

El estrés es una de las enfermedades más habituales en el siglo XXI, provocadas por una vida cada vez más exigente a la que queremos dar respuesta sin casi descansar y llevando a veces un ritmo demasiado acelarado y nada recomendable para nuestra salud. Nuestro cuerpo, sabio, una máquina perfecta que lleva funcionando desde hace miles de años de la misma forma, se está adaptando a este nuevo ritmo de vida, pero hasta que estemos totalmente adaptados, tal vez dentro de un par de generaciones, éste nos envía señales de que algo falla, de que estamos haciendo algo en contra de nuestra naturaleza.

Dolores de espalda y cuello, cansancio excesivo cuando nos levantamos y deseo de permanecer en la cama durante horas son signos de que algo no va bien, de que algo estamos haciendo mal.

Ejercicio diario, dormir entre 7 y 8 horas sin excepciones, cumplir con los horarios de comidas y hacer estas equilibradamente, reposar tras el almuerzo al menos una hora, calentar antes de colocarse delante del ordenador y estirar eventualmente son algunos de los remedios que están a mano de cualquiera, sin necesidad de infiltraciones, de antiinflamatorios ni de médicos…

Últimamente estoy sintiendo una incomodidad en el cuello que no me abandona durante todo el día salvo cuando estoy haciendo deporte o durmiendo. Es un síntoma de estrés, y solo puedo remediarlo cuando me concentro en relajar la zona afectada estando delante del ordenador, sin embargo me cueta muchísimo hacerlo, ya que el simple hecho de encontrarme en la oficina y tener cosas que hacer hace que tense todos los músculos del cuello. Soy perfectamente consciente de lo que me pasa y sin embargo no he sabido remediarlo y ahora me cuesta mejorarlo… Paradojas de la vida que nos afectan a todos… No dejes que a tí también te pase, disfruta la vida, trabaja para vivir y encuentra los momentos y los estímulos de relax en tu propio trabajo.

Anuncios

Publicado enero 21, 2008 por D.Ferrer en consejos

Etiquetado con , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: